lunes, 31 de diciembre de 2018

2018

Otro año llega a su fin.

Resolver asuntos del pasado es como descifrar y aclarar algo que nos come la cabeza. Le damos tantas vueltas que no prestamos atención a lo que de verdad tiene que ser importante.

La falta de autoestima. Hacer algo forzado, millón de razones para no perder la confianza de alguien. ¿A cuenta de? De no perder y no quedar mal con esa persona. ¿Cuántas veces podemos hacernos daño mentalmente? Hay muchos argumentos escondidos que rompen pensamientos.

Lo que se quiere, el que te engaña. El número de veces que prometes, se convirtieron en deudas. No sería una poesía. Capaz de lo que harías por complacer a alguien sin sentimiento de culpa. No es un deber que se tenga que cumplir.

El destino es algo importante en nuestras vidas.
El destino se recrea a través de sentimientos, en mi parecer da la elección de elegir entre diferentes aspectos y motivos. El sentimiento de dalo suele ser abstracto, pero se siente como un rechazo en mi día a día. Un deber, deseo, intuición. Es como pedir perdón por nada, pensamientos que se vuelven oscuros. El destino vive por ilusiones pensadas, echos que no serán de la realidad. Si las aventuras están para vivirse, los riesgos son parte de ellas.


¿Por qué mirar al futuro intensamente?
El presente a de vivirse con calma y tranquilidad.
Acumulamos una serie de pensamientos o suposiciones. No creo que estemos llamados a ser necesitados.  Solo hay que tener en cuenta el sentimiento de la esperanza, ese nunca se pierde.

No hay necesidad de pararse a pensar en un deseo, dicen que las cosas pasan porque han de suceder. Sentimos las cosas que nos dan, a diferencia de otras cosas, la realidad que vivimos esta echa para someternos a nuestros propios problemas, resolverlos. Ayudar a crecer a nuestros sueños.

Ser dueño de tu vida es tomar y tener el control sabiendo las consecuencias. Cuando el pasado te da la mano lo hace con el fin de arreglar asuntos pendientes, no de cometer errores del presente. Cuando alguien te entrega su confianza lo hace con el echo de que se pueden pasar malos momentos, es ahí cuando se es sincero.

La vida es un regalo, lo más preciado antes que lo material. Se pueden haber vivido muchas emociones en corto período de tiempo, somos dueños de nuestra vida. Pero mejor vivir con esperanza que sin ella.
Cuando entiendas que no se trata de luchar si no de aceptar y fluir, habrás entendido la vida par cumplir sueños, hay que preguntar al corazón, no a la sociedad.


El mundo no debe deshacerse de mi, ni yo de el. Creo que soy imprescindible, pero con el tiempo nadie me echará en falta. Ser prescindible. Estoy en el mejor momento de poder olvidar todo lo que me rodea. Hay situaciones que de tanto sostenerlas te agotan. Nunca dejes que te hagan pensar algo por la apariencia que tienes. Se equivocan.


Uno de los temas que más me ha chocado este año ha sido la raza humana porque sólo hay una. Parece que es algo que el mundo todavía no entiende. No hay día en este año que no haya escuchado algo relacionado con agresiones racistas hacia cualquier género. Es algo que me duele a no parar de pensar. Se supone que somos civilizados y que no nos metemos con nadie, sea de donde sea.

Es como sentir que todos estos años de tu vida has vivido en una farsa con personas que dicen que respetan muchas cosas que salen cada día al mundo y al día siguiente te conviertes en un desconocido más para ellos. Tengo la sensación de que el año que viene habrá menos problemas.

Bueno, Este año ha sido un año maravilloso, han aparecido personas importantes que me han cambiado la vida y a las que no quiero reemplazar. Se han convertido en mi todo.

Querido 2019, hazme vivir tantas experiencias como este 2018, gracias por haberme dejado ser yo misma. No quiero sentimentalismo hace daño. Solo puedo decir que este año he conocido a personas maravillosas que me han ayudado a seguir en pie, luego otras que no hace falta que vuelvan a mi lado. Termino el año con una gran lista de objetivos para el siguiente. Los que no pude cumplir y los que no pienso dejar pensar.


La mejor manera de vivir por la eternidad es saber disfrutar cada instante al máximo.

Feliz 2019

L.lly

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Nº 12

Esto es amor
Me enamoré de ti, de la forma en la que sonríe en la mitad de cada beso, de la manera en la que tus labios besan mi cuello. De la manera en la que te sientes con mis tonterías, de tus ojos, de tu sonrisa, de tus sentimientos, de tu presencia. Me enamoré de la forma en la que me hiciste volver a vivir.

Y eso pasó ya hace 7 meses. Ahora la amistad nos invade.

Cuando sigues sintiendo una atracción fuerte por alguien es inevitable volver a caer, por todos los momentos vividos. Ese "a tu lado pase lo que pase". Seguimos preguntándonos quien esta en contra de algo inolvidable, algo que todavía no tiene final.

Yo tengo voz, ellos no tienen nada que ver con lo que yo quiero. Es mi vida, si se tiene felicidad ¿por qué renunciar a ella?

Cuando se crea una historia se espera que tenga final. Esta historia no ha terminado aún. Solo guarda y esconde un CONTINUARÁ...


Llegaste a mi vida para mejorarla, haces de mis días malos los mejores, es increible. Hasta que no hay un amor para ti, aún sin vivir nada. Pues lo que me falta por vivir, quiero vivirlo contigo. Gracias en verdad. #21.

domingo, 2 de diciembre de 2018

#Y²0212

A ti, querida, amada, deseada. A ti quiero regalarte todo lo bonito y por ello empezaré a hacerte sonreír en este hermoso día. Felicidades, que cumplas muchos más.
Me siento muy agradecida por nuestra amistad y ese vínculo que hemos establecido desde que nos hemos conocido. Somos leales y somos muy unidas. Gracias por ser una amiga fiel. Puedo tener muchos amigas, pero verdaderas como tu, ninguna. Eres grandiosa e incondicional.

Muchas gracias por demostrarme que aún hay gente en la que se puede confiar. Nunca cambies. Las amigas se cuentan dos veces: en las buenas para ver cuántas son, y en las malas para ver cuántas quedan.

Gracias por que siempre has estado ahí cuando las he contado. Quiero que sepas, que eres una persona increíble. Jamás imagine que pudiésemos ser tan buenas amigas e inseparables como lo somos ahora. Gracias loquita por tu amistad.

Hoy cumples años y la manera mas bonita para mi es de decir quien eres. Eres mi gran pack indivisible, vales muchísimo. Aún recuerdo el día que te conocí, tan mona con tus gafas y tu camisa rosa con un perrito. Yo diciéndote hola y tu tan educada.
Todavía recuerdo el día que te apodé Ecualombia, me salió así de la nada. Siento que llevo contigo mas tiempo del que se supone que es.  Quiero que el mundo cuando se cruce contigo sepa quien eres y que como te molesten podrían tener los días contados.

Siento mucho no poder estar acompañándote este año en tu día especial, pero recuerda que por mas lejos que me vaya, no te vas a deshacer de mi.
Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame. Por ti soy capaz de cruzar cielo y tierra. Te quiero pequeña. 

Mi patria son los amigos.
Alfredo Bryce Echenique (1939-?) Escritor peruano

sábado, 24 de noviembre de 2018

Dueños de vida

Un tema repetido, las ganas de acabar con algo en construcción.

Decir que si a la mente y que no al corazón es algo que no entra en mi plan. Hay que estar agradecido por respirar, despues de tantas experiencias vividas en las cuales dijiste que podría ser tu último día.

Cuando te sientes encerrado, ¿qué sientes? No se puede haber vivido treinta sin haber terminado los veinticinco. No puedes pensar que tu vida no tiene sentido.

La vida es un regalo, lo más preciado antes que lo material. Se pueden haber vivido muchas emociones en corto período de tiempo, somos dueños de nuestra vida. Pero mejor vivir con esperanza que sin ella.

Cuando entiendas que no se trata de luchar si no de aceptar y fluir, habrás entendido la vida par cumplir sueños, hay que preguntar al corazón, no a la sociedad.

Entiende la historia de tu vida, asegúrate de que nadie más sostenga el lápiz. Y recuerda, "nunca te olvides de ti".
Solo el destino sabrá cuando llegará la hora.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Familia

Si, todos sabemos lo importante que es la familia, son las primeras personas que aún que sientas que te han fallado, siempre estarán ahí.

Me sigo preguntando por qué existen las disputas familiares difíciles de reparar. No se gana nada estando enfadado con alguien que cuando lo necesitaste estuvo ahí, que cuando necesitó ayuda tu se la brindaste. No hay porque pagarlo a veces, es simplemente cuestión de tener tranquilidad con lo que te rodea.


¿De verdad somos capaces de tirar y alejar a personas importantes de nuestra vida por consecuencias insignificantes? Si se da el caso de que es algo tan fuerte, difícil de perdonar seguiré sin entenderlo.

Dicen que los hermanos, los primos, etc, son las primeras amistades que tenemos antes de seguir conociendo mundo. No es muy bonito separar esa relación, ni por meses ni por años, no creo que pase pero  imaginemos que se olvidan de nuestra existencia en un largo tiempo y en un reencuentro volverse a saludar como si fuera la primera vez...

Los recuerdos nos acompañan de largo y tendido toda nuestra vida, aunque con el tiempo se vayan apagando, siempre estarán ahí.
Por otra parte, cuando somos pequeños no esta en nuestra mano tomar decisiones hasta cierta edad. No tiene vuelta de hoja, pensar que nos hacen la vida imposible y que buscan que todo noqueó salga mal. No es cierto, nos cuesta entenderlo pero no es cierto.

Puede ser aconsejable cambiar de aires en cierto momento, aunque la adaptación al principio cueste. Siempre hay que entregarnos a algo por nuestro bien.
"Guardar odio a los demás solo nos hace alejarnos más de ellas"
Las personas mas importantes de mi vida no solo viven en mi casa, hay grandes personas en la distancia que viven en mi corazón.

miércoles, 24 de octubre de 2018

Que siga siendo amor💝

Que no tengo por qué explicarte motivos ante esto. La atracción entre dos personas. Confundimos demasiadas cosas con el amor.


En una relación no importa: la edad, el físico, el pasado, la estatura, el dinero, la familia, los amigos, el sexo, los planes, la cultura, la raza... 


Una relación es un asunto de dos personas que se quieren y tienen sentimientos la una por la otra. No se debe juzgar una relación por como es teniendo en cuenta quienes la forman. Si hay comunicación y buen ambiente,¿qué le importa a los demás?


Me aclararon que el amor no tiene nada que ver con edades, culturas, sociedades, razas, sentimientos, pensamientos, religiones y razones. Que era algo normal como el llorar o sonreír, pero le hace especial el vacío que llena en el corazón.

Solo sé que no me contaron historias, he aprendido a respetar las cosas pero, he aprendido a ordenarlas para no se me crucen los momentos vividos con los que se vienen.

Hay que recordar que somos dueños de nuestras propias acciones y y sabemos tomar decisiones sobre lo que queremos y lo que no. Terceras personas no tienen por qué cambiar una historia en pleno desarrollo.

"Existe, en verdad, un magnetismo, o más bien una electricidad del amor, que se comunica por el solo contacto de las yemas de los dedos."

Cada palabra tiene consecuencias, cada silencio y secreto también.

domingo, 21 de octubre de 2018

Decisiones propias

Tomar decisiones es algo que hacemos y seguiremos haciendo a lo largo de nuestras vidas. Pero a veces no es tan sencillo ¿verdad? pues de una decisión dependen muchas cosas.

Desde que el ser humano tiene la capacidad de razón , su vida se convierte en una sucesión de experiencias que de algún modo le condiciona a desempeñar una constante toma de decisiones en base a una serie de sucesos inciertos.

La incapacidad para esta tarea puede condicionar de manera importante, tanto su vida social como laboral. Para evitar esto no hay otra fórmula que mostrarse decidido y tratar de analizar cuidadosamente la información que sí se nos presentan a la hora de realizar nuestra elección.

De forma invariable en cada toma de decisiones aparecen dos aspectos que influirán definitivamente en nuestra elección, el razonamiento y nuestro lado emocional.

Somos la suma de todas nuestras decisiones anteriores. El día de hoy es un resumen de todas las decisiones que tomamos ayer y anteayer. Cuando alguien se pregunta “¿Cómo he llegado a esto?”, debería repasar la larga lista de elecciones que ha tomado en los últimos años. Y quien se pregunte:  “¿Cómo será mi vida en el futuro?”, debería examinar las decisiones que toma hoy en adelante. Como dice el adagio: una cosa lleva a otra. Por todas estas razones, aprender a tomar decisiones es una habilidad fundamental en la vida que puede aprenderse.

Con cada decisión, la vida toma una dirección, se bifurca, se desdobla; por eso, decidir genera temor. Miedo a equivocarse. Así, algunas decisiones quedan suspendidas en el aire. Aunque “no decidir” es también una decisión, de modo que es literalmente imposible no tomar decisiones. De alguna manera, deliberada o no, ¡siempre estamos decidiendo! Y de todas, la peor decisión es la indecisión. Eso es peor que equivocarse.

Si decidir es un proceso tan importante, ¿cómo es que las personas no cuentan con un sistema que les ayude a hacerlo? Para tomar buenas decisiones se han de cumplir tres supuestos: aceptar la posibilidad de errar, definir con exactitud el problema e identificar las opciones, y usar como herramienta las buenas preguntas. Veámoslo más desarrollado.

EL VALOR DE EQUIVOCARSE

Sencillamente no quiero tomarlas, se que son cosas que tarde o temprano debería tomar, pero ¿para bien o para mal? ¿Tanto miedo existe para oponerse a una decisión?

La vida consiste en una serie de pequeñas decisiones.

lunes, 15 de octubre de 2018

#L.LLY1510

Y después de todo ha vuelto a pasar un año.
Un año más de experiencias vividas entre todo lo bueno sin contar lo malo.

No puedo decir que haya sido un año malo. He vivido muchas experiencias, me he graduado, he conocido a más gente, he hecho una peregrinación, he conocido Roma, El Vaticano e Inglaterra. Ha sido otro año más positivo de vida.

Un simple “gracias” jamás podría ser suficiente para agradecer sincera y completamente el bello saludo que me dirige todo el mundo  por esta fecha.  Y no sabéis lo feliz que me hacen con  vuestra presencia, así que no creo que podáis imaginar la gran emoción que tengo.

Les quiero agradecer todas sus muestras de cariño, de afecto, de cordialidad que han tenido conmigo en este día, siento que definitivamente ustedes, los que están aquí presente, son los que tienen que estar, los que me acompañan en mi camino, los que me ayudan en momentos difíciles, los que no viven de apariencias sino que por el contrario, se muestran conmigo tal cual son y eso me llena de mucha fortaleza, porque sé que puedo contar con ustedes siempre.

Gracias a todos por todo.

La juventud es un defecto que se corrige con el tiempo - Enrique Jardiel Poncela

viernes, 12 de octubre de 2018

Discriminación étnica, discriminación racial.

La pregunta que a ti te parece todo igual. Que vivimos en una sociedad abierta multicultural sin discriminaciones sin insultos sin echos.

Voy a responderte mentira.

Si no quieres que te traten mal, no trates a la gente como no quieras ser tratado. A estas alturas se supone que el mundo. Yo estoy cansada con estos temas pero si tengo que luchar por ellos no voy a quedarme atrás. Orgullo por unas cosas, vergüenza por otras.

La discriminación racial étnica o por apariencia física, al igual que cualquier otro tipo de discriminación, profundiza las desigualdades entre los ciudadanos.

Muchas veces el concepto de racismo se identifica como similar al de discriminación étnico-racial. Aunque son conceptos similares y vinculados no son exactamente lo mismo.

El racismo es una ideología basada en que los seres humanos podemos ser categorizados en razas, esta categorización se fundamenta únicamente en características físicas y biológicas de los seres,  y postula que dentro de esta categorización existen algunas razas que son superiores a otras.

Las relaciones entre quienes gozan de privilegios y quienes no, es constante y permanente logrando una sociedad en donde no existe cooperación y respeto a la dignidad de todas las personas por igual.

Todos en cualquier parte del mundo seremos discriminados por color o razón social. Hacerte llamar seguridad no hace referencia a tener que meterse con alguien.

La sociedad empieza a descontrolarse por la superioridad de algunos. A este paso no se podrá ni pasear por la calle tranquilamente.

Ser tolerante semejanza de ser respetuoso, indulgente y considerado.
Estimular, compartir,  respetar.
Reconocer el concepto de diversidad étnica y cultural, una riqueza. No hay inferioridad, estamos destinados a alcanzar libertad e igualdad.

"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos."

"No soy negro, soy hombre."

MARTIN LUTHER KING JR.

La discriminación es sinónimo de IGNORANCIA.
Sólo hay una raza, la raza humana.
La educación empieza desde la cuna.

jueves, 11 de octubre de 2018

¿Sin gotitas de esperanza?

Cuando hablamos de no perdemos la esperanza, ¿a qué nos referimos sinceramente?

A la falta de poder hacer algo o al darse por vencido.

LOGROS que deseamos conseguir y retrocedemos por miedo, viéndonos así omo insuficientes e inseguros de poder demostrar que lo podemos intentar.

A veces, confundimos esperanza con optimismo. No son lo mismo, aunque se complementan. El optimismo es algo más constante, es decir, es la actitud que adoptamos para enfrentarnos a la vida. La esperanza, sin embargo, no está siempre con nosotros, aparece de manera puntual, cuando pensamos que es necesaria para un momento determinado.

Con esperanza construimos, es un sentimiento positivo basado en la realidad. Se produce cuando anhelamos, deseamos, creemos y queremos alcanzar una meta. Sin embargo, no siempre conseguimos lo que nos proponemos. Hay ocasiones en las que diseñamos nuestros objetivos basándonos en irrealidades y alimentamos lo que llamamos falsas esperanzas.

Las personas con esperanza suelen conseguir buenos resultados en aquello que se proponen. Es una fuerza que nos empuja actuar, nos motiva, nos fortalece y nos ayuda a tomar decisiones.

Siempre va acompañada de emociones positivas como son la confianza, el entusiasmo o la felicidad. La desesperanza, sin embargo, se relaciona con sentimientos negativos como la desidia, la inseguridad o la desilusión

La esperanza también nos brinda una oportunidad de crecer. Aquellas personas “esperanzadas” se sienten más capaces de superar los obstáculos que se presentan en la vida. Por el contrario, la falta de esperanzas se alía con el miedo, nos hace más inseguros, nos paraliza y nos impide intentarlo.

Pero la vida no siempre nos ofrece su mejor cara y nos brinda la posibilidad de facilitarnos el camino. Por mucha ilusión y por mucho empeño que pongamos, la esperanza no es una pócima mágica que nos asegura el éxito.

No dejes que los obstáculos te detengan, si percibes que empiezas a desesperar, intenta ser más positivo, buscar nuevos caminos. Mira al futuro con optimismo, porque puedes alcanzar lo que deseas y, si no lo consigues, nadie podrá quitarte la satisfacción de haberlo intentado con todas tus fuerzas.

De la igualdad de habilidades surge la igualdad de esperanzas en el logro de nuestros fines.

Thomas Hobbes (1588-1679) Filósofo y tratadista político inglés.


martes, 2 de octubre de 2018

Octubre: La ilusión

No
No al miedo. No a cualquier circunstancia. Las ilusiones. La ilusión sirve para no rendirnos, para llenarnos de aliento y empujarnos a conseguir nuestros objetivos a largo plazo. Sin embargo, con el paso de los años parece como si el depósito de nuestras ilusiones se fuera agotando.
¿Qué te resulta fascinante?
Tener algo en mente nos crea alegría, ese pequeño subidón del "no todo tiene porque salir mal". No se puede evitar un desorden de sensaciones por parte de alguien. Esa persona te comprende, te conoce y te da motivos para olvidarlo. Es como no derrochar el tiempo y crear tu propia cuenta atrás para ciertos acontecimientos.
La ilusión está conectada a emociones positivas. Cuando nos ilusionamos nos sentimos bien, nos sentimos plenos y motivados. Nuestra mirada cambia. Nuestro estado emocional también. Nos sentimos entusiasmados y cargados de energía. Es un sentimiento que nos da fuerza.
Desde pequeños recurrimos a las ilusiones para construir nuestro proyecto de vida, para diseñar nuestros sueños y fijar nuestras metas. Vivimos con ella porque es la fuerza que nos empuja a alcanzar nuestros objetivos. La ilusión es nuestra compañera de viaje. Con ella pensamos dónde nos gustaría ir, qué nos gustaría ser o a quien nos gustaría tener a nuestro lado. La ilusión nos ayuda a hacer realidad nuestros sueños.
Pero la ilusión también crea tristeza y dolor.
Cultivar la ilusión como si fuera una flor.
No rechaces tus sueños. ¿Sin la ilusión el mundo que sería?”
Ramón de Campoamor

sábado, 22 de septiembre de 2018

Lo que celos ciegan. Sinceridad, Confianza y Respeto

Paso mucho tiempo desde aquella última vez que nos vimos.
Cuando el pasado vuelve al presente es significado de que hay que hablar lo que en su momento no se habló.

Dicen que la sinceridad y la confianza son parte de la base de una relación.  Ese momento de ser sincero con tu pareja y decirle lo que piensas de verdad. Ese momento duele, te abres en los buenos y malos momentos.

No lo veo claro, no se puede considerar una falta de respeto al quedar con otra persona. Las vidas en pareja son difíciles. ¿ De verdad lo que se siente es amor o es admiración?

Ser dueño de tu vida es tomar y tener el control sabiendo las consecuencias. Cuando el pasado te da la mano lo hace con el fin de arreglar asuntos pendientes, no de cometer errores del presente. Cuando alguien te entrega su confianza lo hace con el echo de que se pueden pasar malos momentos, es ahí cuando se es sincero. Es ahí cuando sabes que estas preparado y sabes lo que conlleva un desenlace.

Podría etiquetar a los celos como un estado de no querer asumir la realidad de ciertos echos que se han cometido.

El pasado puede volver, siempre tiene la puerta abierta, solo hay que andar con cuidado cuando trágicamente no nos especifica el porqué de su regreso. Llaman a revivir los sentimientos del pasado.


"Nunca des por entero el corazón, pues nunca el amor parecerá digno a las mujeres llenas de pasión si parece real, y nunca sueñan que se va haciendo débil con los besos pues que todo lo hermoso es sólo un breve, maravilloso y grato regocijo".
W. B. Yeats

"No hay mayor pena que recordar en la miseria el momento en que fuimos felices".
Dante

lunes, 20 de agosto de 2018

Lo llamaron amor.

En esta vida todo lo vale.
Nos podemos arrepentir de lo que no hicimos en su debido tiempo. Nunca es tarde para arriesgar, para permitir amar.

No es necesaria la locura para hablar de amor. Los sentimientos están hechos para sentirse , cuando sabes  que sientes algo profundo por alguien, no lo dejes pasar. No te cierres a las oportunidades.

¿Y los que llaman locura al amor a distancia?

Si una persona sabe esperarte lo hará, el tiempo que decida que es suficiente. Positivamente da el momento para descubrir cuánto de fuerte es lo que se siente, la oportunidad de conocer a fondo a la persona que quieres. En entorno negativo empiezas a idealizar a la persona, las tentaciones aparecen.

El dolor nos hace fuertes.

Dicen que el amor es más fuerte que la distancia, los problemas, los sentimientos... Esto me hace pensar en el amor a primera vista. ¿Nos solemos enamorar de verdad o es un simple tacto de atracción? Observando mi realidad,  no es amor, es una admiración creada por el físico de una persona a la que ves y miras como actúa. 

Cuando una persona lucha por lo que quiere lo consigue. Hasta de la forma más inteligente reflejado en un espejo quieren que escuches los latidos de su corazón. 


"El amor es una construcción inteligente de dos personas sabias que deciden ser amigos, compañeros, cómplices, compinches y buenos amantes. Que a pesar de los problemas que nunca faltan, se eligen cada mañana para seguir caminando juntas por la vida."
Anónimo

miércoles, 15 de agosto de 2018

Lo único

Aspectos esenciales de la vida. Lo que se quiere o lo que se odia. 

Solo habría que tener un poco de cordura y sensatez, y ver las cosas detenidamente sin proponer nada. Estar en un estado crítico o duradero, eso que  fijas constantemente, en una sola cosa y no ves las demás. Es el tiempo lo que te ayuda a ayudar.

Muchas veces llegando a preguntas totalmente fuera de contexto  llego a imaginar una vida sin preocupaciones. Esta claro que la vida está impaciente por todo lo que puede pasar.

¿Por qué mirar al futuro intensamente? 
El presente a de vivirse con calma y tranquilidad.
Acumulamos una serie de pensamientos o suposiciones. No creo que estemos llamados a ser necesitados.  Solo hay que tener en cuenta el sentimiento de la esperanza, ese nunca se pierde. 😉

No hay necesidad de pararse a pensar en un deseo, dicen que las cosas pasan porque han de suceder. Sentimos las cosas que nos dan, a diferencia de otras cosas, la realidad que vivimos esta echa para someternos a nuestros propios problemas, resolverlos. Ayudar a crecer a nuestros sueños.

"Cuando te das cuenta de que deseas pasar el resto de tu vida con una persona, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible. "

Billy Cristal

domingo, 5 de agosto de 2018

#A0311

Nunca pensé que tardaría tanto en escribirte esto. Porque te extraño mucho. 

Todas esas personas que empiezan y terminan por "A" son mas que buenas personas. En especial una, mi amiga Ainhoa. Ella es una chica muy especial. Es una persona que te ayuda si tienes algún problema y a la que se debe escuchar sin pasar de ella.

Bueno pequeña, esta entrada es para darte las gracias por todo. Que no suene raro pero gracias a ti he conseguido logros que no pensaba que llegaría a cumplir.

Hoy voy a decirte, cosas que no se si te he dicho, si me juzgas lo haces con razón y cariño, no se como puedo vivir escuchandote las veces que lo hago. 

Gracias por ser como eres, por compartir todos tus momentos conmigo, por hacerme entender cosas que ni siquiera yo llego a comprender a veces, por aceptar que a veces no te cuente las cosas. Por esperar pacientemente a que esté preparada para contártelas y estar dispuesta a levantarme cada vez que me caigo. 

Gracias por ser la persona más buena que conozco. En serio, haces del mundo un lugar mejor. Por lo menos mi mundo. Gracias porque nunca espera nada a cambio y, sin embargo, lo das todo por los demás. 

Gracias por todas las veces que nos hemos reído y por las que nos hemos peleado también. Gracias por sostenerme, por ser mi cable a tierra. No sé que haría sin ti en mis momentos de locura.

Gracias porque siempre sacas lo mejor de mí. Por hacer que estos años en los que hemos sido amigas parezcan mucho más de los que son. Porque durante estos años hemos creado recuerdos para toda una vida. Gracias por recordarme que no tengo que preocuparme por los demás, sino que sólo por aquellos que me quieren. Gracias por ser mi fiel escudero. Me defiendes ante cualquier persona, aunque luego me eches la bronca por lo que hice en privado. Gracias por tantas cosas… Pero sobre todo, gracias por darme todas estas razones y por ser mi persona. ❤️

lunes, 9 de julio de 2018

No se quiso, se lamentó.

Nunca fueron las acciones, sino las palabras dichas, otorgadas para este triste desenlace.
Eres la culpable de todo lo que pasa, que bien sabes meter la pata. Eres la gran protagonista de las Lamentaciones. Que sentido tiene tu vida si todo lo que tocas lo estropeas, hasta tu propia felicidad, capaz de tirarla por la borda por palabras que dices sin pensar.
No son arrepentimientos, son actos inconscientes que no sabes controlar. Te pidieron que no metiera el pasado en esto. Pero nunca te darás cuenta de cómo metes la pata en distintas ocasiones.
La culpabilidad es un sentimiento oculto, que sólo sale a la luz cuando no te lo esperas. ¿Cuando es el momento en el que te hace daño? Espera. No te han echo daño, te lo has creado sola, ya no es sinónimo de desesperación. Nunca entiendes lo que haces, creo que mereces estar sola, sin molestar a nadie.

L.LLY tiene razón ¿verdad?. Es mejor quedarte sola y no causar problemas a nadie. Dicen que la soledad no hace mal a nadie pero, que alguien aparezca en tu vida y la cambie por completo, es un "merece la pena y vales mucho tal y como eres."


jueves, 7 de junio de 2018

Destino 💠

Entonces sí, es mi voz, es mi voto.

El no saber que puede pasar en el futuro, o simplemente en unos pocos años. Nunca se sabe que puede ocurrir mañana.

Se acercan momentos en los que no se sabría como actuar. El riesgo de cualquier aventura nos hace pensar en consecuencias, pero no es un deber de buscarlo, sino de enfrentarse a todo lo que venga.

 El destino se recrea a través de sentimientos, en mi parecer da la elección de elegir entre diferentes aspectos y motivos.

El sentimiento de dalo suele ser abstracto, pero se siente como un rechazo en mi día a día. Un deber, deseo, intuición. Es como pedir perdón por nada, pensamientos que se vuelven oscuros. 

El destino vive por ilusiones pensadas, echos que no serán de la realidad. Si las aventuras están para vivirse, los riesgos son parte de ellas.


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

miércoles, 30 de mayo de 2018

Imprescindiblemente prescindible

Pero... ¿Llega a ser necesidad? 

Creo que lo material no hace feliz a nadie. Seamos conscientes, que quede claro que todo en esta vida es un asco. Porque nadie entiende las cosas, ya dicen que te ayudan. Nadie te corrige con lo que tienes que hacer, con lo que has hecho mal. De qué me sirve ayudar a los demás cuando estos no me ayudan.

 No sé si es una relación ausente, una guerra acabada en la que parece que ahora mismo la venganza si existe. Un término para estar cansado, lo estoy de todo porque desaparecer no puedo, porque aún queda mucho por cumplir, mucho por hacer si yo me voy nadie es nadie. Parece que dependen de mí y dentro de poco desaparecer él y no doy seguridad de volver.


El mundo no debe deshacerse de mi, ni yo de el. Creo que soy imprescindible, pero con el tiempo nadie me echará en falta. Ser prescindible. Estoy en el mejor momento de poder olvidar todo lo que me rodea. Hay situaciones que de tanto sostenerlas te agotan.

"Nadie más puede tomar riesgos para nosotros, o hacer frente a las pérdidas por nosotros, o nos da autoestima. Nadie puede prescindir de las eslingas de la vida y las flechas, y cuando llega la muerte, nos encontramos solos." 

Martha Beck

jueves, 10 de mayo de 2018

Voluntad inconsciente

Voluntad y emoción. ¿Quién no se ha dejado llevar alguna vez por ello?
Acto reflejo
¿Deseo o intención que se desea?

En muchos casos estos actos pueden acabar con felicidad o tristeza. La felicidad  se puede otorgar con actos, pero a la vez dependen del tipo.  ¿A qué le tuve miedo? ¿Qué quise olvidar? ¿Qué demostré? ¿Cómo acabé?

Hacer algo forzado, millón de razones para no perder la confianza de alguien. ¿A cuenta de? De no perder y no quedar mal con esa persona. ¿Cuántas veces podemos hacernos daño mentalmente? Hay muchos argumentos escondidos que rompen pensamientos.

Lo que se quiere, el que te engaña. El número de veces que prometes, se convirtieron en deudas. No sería una poesía. Capaz de lo que harías por complacer a alguien sin sentimiento de culpa. No es un deber que se tenga que cumplir.

El dolor de convertirse en un objeto. Cuanto el poder que una persona puede ejercer sobre ti. Es más fácil imponer ¿no creen?

Cuando el amor es la norma no hay voluntad de poder, y donde el poder se impone, el amor falta.
   Carl Gustav Jung (1875-1961)

sábado, 21 de abril de 2018

Diversidad

Como seres humanos somos todos iguales, un aprendizaje y enseñanza desde la infancia.
Ser tolerante semejanza de ser respetuoso, indulgente y considerado.
Estimular, compartir,  respetar.
Reconocer el concepto de diversidad étnica y cultural, una riqueza.
Aportando diferentes puntos de vista y modos de ver y vivir.
No hay inferioridad, estamos destinados a alcanzar libertad e igualdad.


miércoles, 7 de marzo de 2018

La Edad de La Ira

Haciendo florecer emociones al público. Recordando la igualdad entre las personas.
"La Edad de La Ira" ha sido una obra de teatro que he tenido el gusto de ver junto con mis compañeros de clase. Una obra que con mucho gusto os incito a que veáis.

Es una obra que llena, te llegas a sentir identificado/a con las diferentes formas en las que actúan los personajes, adolescentes como yo viviendo diferentes situaciones en una etapa final de la pubertad. No ha habido momento en e el que no me haya sentido identificada. Nos hablan de todo lo que nos pasa o nos ha pasado a nosotros, los adolescentes, lo que sufrimos cada día en cualquier parte del mundo.


Hablar del acoso, las redes sociales y su peligro, el control sobre alguien, la identidad de género, el amor, la amistad. Es una obra que ha todos nos hace reflexionar por cualquier momento vivido, nos hace pensar si en algún tiempo de nuestra vida hemos cometido errores, hecho algo malo.


Nos hace vernos al espejo,  que todo tiene solución, que todo lo que nos cierra o anula puede desaparecer.  Nos hace ver que hay soluciones para todo tipo de problemas. La simple diferencia de que lo que hacemos lo hacemos conscientes y sin pensar. Enseñanza de ser como eres sin que les importe a los demás. 


El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma.
Arthur Miller (1915-2005) Dramaturgo estadounidense.
Resultado de imagen de la edad de la ira




domingo, 4 de marzo de 2018

Verbo delatar=Desconfianza

Y toda la confianza que le tienes a alguien para contarle tus problemas y que después lo cuente como un cuento. Eso es de ser una rata asquerosa, con perdón. Diría muchos adjetivos más pero soy una persona con educación.

Decían que las apariencias engañan y es verdad, me dan alergia esas personas que tienen dos caras. Esta gran experiencia que acabo de tener no me mata por dentro, me saquea. ¿Por qué vamos a quitar los trapos sucios? Si soy libre de hacer lo que quiera, no es algo que a ti te deba importar.

Puedo estar sometida a algo fijo, pero nunca dejo las cosas de lado. No me "obsesiono" con algo en concreto. Que yo sepa hace mucho que abandoné esa etapa de mi vida. Puedo pedir opinión y consejo. Puedo darlo, pero yo no soy de esas personas a las que sí  me cuentan algo por absurdo que sea no lo voy a ir contando por ahí.

Cuando me confían algo o me piden ayuda, se queda donde se queda.  Yo sé como soy, yo sé como ACTÚO.
Aprende a interpretar palabras, o mejor aprende a cerrarlas.
La envidia es una declaración de inferioridad.
Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

miércoles, 14 de febrero de 2018

Despedidas inexistentes

Una mente se desmorona, mi cabeza se apaga, no por muerte ni logros. Por personas que se van de nuestra vida tal y como acaban de llegar. Esas que te han transmitido seguridad en ti misma. Han dejado huella, no se puede evitar  que se vayan. Les coges cariño de la manera más sencilla posible. Manejan la preocupación, estás mal, ellos inquietos.

¿Cómo una persona en tan poco tiempo puede cambiarte la vida? Puede hacer que te sientas protegida, calma tu forma de pensar, te saca sonrisas cuando estás triste, te apoya en todo para no preocuparte, esta ahí, atento.

Y qué es lo mas bello de la naturaleza.
Lo que se esconde detrás del idealismo de la vida. Con meses se es capaz de dar una respuesta al bienestar de una persona.
Un corazón cuando busca entendimiento.
- Echarte de menos es lo único que puedo hacer. Recordando todos los momentos contigo vividos en clase.

"Añorar es algo normal en las personas, recordar y olvidar se vuelven acciones involuntarias"
"Es mil veces más fácil no decir lo que pensamos en un momento de ira, que disculpar nos después."💓
Gracias por hacerme sonreír. 
Querer, amar y no olvidar. 

lunes, 12 de febrero de 2018

Rompecabezas

¿Y cómo?
Como se pueden aclarar las distintas opiniones de una persona cuando se equivoca, cuando no tiene razón. Cuando jugamos a pensar que no somos nadie, que nadie se preocupa por nosotros.

¿Cuál es el odio que le otorgamos a la realidad? Bajo mi punto de vista, no sé porque he de sentirme sola, se que no lo estoy, tampoco sé los motivos por los cuales se tienen bajones en momentos de felicidad.

Resolver asuntos del pasado es como descifrar y aclarar algo que te come la cabeza. Le das tantas vueltas que no prestas atención a otras cosas. Llegando a distintos puntos sacas conclusiones precipitadas, te das por aludido/a.

Podría hallar motivos escondidos que me tienen en un silencio profundo para expresar lo que siento por esa razón que me hace daño.