jueves, 2 de mayo de 2019

¿Independencia prematura?


Llega un momento en la vida en el que comienzas a pensar que te depara el futuro o como de inquietante es tu presente. Me llego a preguntar que será de mi el día que abandone el nido familiar. Muchas veces nos ponemos a pensar mas de la cuenta, cuando pensamos en ser independientes.

Las cosas que nos hacen tomar dichas decisiones son como nos sentimos interiormente, cuando nadie nos pregunta por nuestro estado de ánimo. Pensamos en alejarnos por situaciones que ya no queremos repetir y que alejándonos de ellas podríamos estar mejor. Lo que nos esperaría en una total vida adulta con sus responsabilidades. Pensamos que puede ser fácil pero es complicado sin soportes.

Tomar una decisión así viene a depender de si  va a ser aceptada o declinada por personas que dan la vida por nosotros. "Escapar" o simplemente dar el paso a vivir una vida propia deja muchos sentimientos a flor de piel.

A veces es nos tomamos las cosas en la vida como si fueran una gran molestia cuando en realidad es para hacernos mas fuertes. La falta de comunicación se vuelve un problema a la hora de ejercer recados.

Tomar la decisión de una independencia llega cuando nos sentimos preparados para la realidad, cuando queremos crecer en nuestra vida personal.

"Haced que los niños busquen aquello que sean capaces de hallar por sus solas fuerzas."

Johann Heinrich Pestazzoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario