miércoles, 7 de marzo de 2018

La Edad de La Ira

Haciendo florecer emociones al público. Recordando la igualdad entre las personas.
"La Edad de La Ira" ha sido una obra de teatro que he tenido el gusto de ver junto con mis compañeros de clase. Una obra que con mucho gusto os incito a que veáis.

Es una obra que llena, te llegas a sentir identificado/a con las diferentes formas en las que actúan los personajes, adolescentes como yo viviendo diferentes situaciones en una etapa final de la pubertad. No ha habido momento en e el que no me haya sentido identificada. Nos hablan de todo lo que nos pasa o nos ha pasado a nosotros, los adolescentes, lo que sufrimos cada día en cualquier parte del mundo.


Hablar del acoso, las redes sociales y su peligro, el control sobre alguien, la identidad de género, el amor, la amistad. Es una obra que ha todos nos hace reflexionar por cualquier momento vivido, nos hace pensar si en algún tiempo de nuestra vida hemos cometido errores, hecho algo malo.


Nos hace vernos al espejo,  que todo tiene solución, que todo lo que nos cierra o anula puede desaparecer.  Nos hace ver que hay soluciones para todo tipo de problemas. La simple diferencia de que lo que hacemos lo hacemos conscientes y sin pensar. Enseñanza de ser como eres sin que les importe a los demás. 


El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma.
Arthur Miller (1915-2005) Dramaturgo estadounidense.
Resultado de imagen de la edad de la ira




domingo, 4 de marzo de 2018

Verbo delatar=Desconfianza

Y toda la confianza que le tienes a alguien para contarle tus problemas y que después lo cuente como un cuento. Eso es de ser una rata asquerosa, con perdón. Diría muchos adjetivos más pero soy una persona con educación.

Decían que las apariencias engañan y es verdad, me dan alergia esas personas que tienen dos caras. Esta gran experiencia que acabo de tener no me mata por dentro, me saquea. ¿Por qué vamos a quitar los trapos sucios? Si soy libre de hacer lo que quiera, no es algo que a ti te deba importar.

Puedo estar sometida a algo fijo, pero nunca dejo las cosas de lado. No me "obsesiono" con algo en concreto. Que yo sepa hace mucho que abandoné esa etapa de mi vida. Puedo pedir opinión y consejo. Puedo darlo, pero yo no soy de esas personas a las que sí  me cuentan algo por absurdo que sea no lo voy a ir contando por ahí.

Cuando me confían algo o me piden ayuda, se queda donde se queda.  Yo sé como soy, yo sé como ACTÚO.
Aprende a interpretar palabras, o mejor aprende a cerrarlas.
La envidia es una declaración de inferioridad.
Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.